13 septiembre, 2023
El candidato a la Gobernación del Huila Rodrigo Villalba Mosquera, recibió el muy importante respaldo del gremio porcicultor del departamento, con quienes se comprometió a trabajar en equipo en el propósito de mejorar la competitividad y avanzar hacia la industrialización pilares clave para competir en el mercado nacional e internacional.
El dirigente político aseguró que el departamento del Huila aporta el 2.75 por ciento de la producción porcina de todo el país y que en la actualidad cuenta con alrededor de 264 granjas formales con algunos niveles de tecnificación y dijo que las zonas productoras más importantes están en Neiva, Campoalegre, Garzón, Teruel y Tesalia.
“Adquirimos el compromiso de contribuir en la repotenciación de este sector, que se ha convertido en una alternativa de consumo ante los altos precios de la carne de res. Nos parece fundamental respaldar un proceso enfocado hacia la industrialización y ello implica la tecnificación, el mejoramiento de los procesos para ser más competitivos y así poder ingresar a los mercados nacional e internacional”, señaló el dirigente político.
En el diálogo franco y sincero que sostuvo con voceros del gremio porcicultor Villalba Mosquera, reconoció los esfuerzos que se han venido haciendo para el fortalecimiento de la producción en la región, pero dijo que hay que hacer más y expresó su pleno respaldo a los planes y programas dirigidos a este importante renglón de la economía regional.
“Yo he visto como crece el consumo de carne de cerdo, antes se comía ocasionalmente; uno comía dos veces al día eso ha ido cambiando han publicitado las bondades de la carne. Se que están organizados en granjas, en colectivos. En mi tendrán un aliado de primer orden, porque la carne de cerdo es una oportunidad económica muy grande en la actual coyuntura del país”, destacó Rodrigo Villalba.
El candidato a la Gobernación del Huila, dijo que es imperativo avanzar en la puesta en marcha de una planta de tratamiento para la cadena porcícola, esto con la idea de diversificar la producción y dejar valor agregado en la necesidad de ser competitivos a acortar las brechas con otras regiones productoras.
Por su parte Míller Perdomo Escandón, gerente fundador de Globalagro y Globalpork, en calidad de vocero de las empresas del sector porcicultor manifestó que el gremio necesita el respaldo de personas con experiencia y resultados comprobados.
“No hay duda doctor Villalba que usted será nuestro gobernador. La experiencia demostrada en la exposición que nos ha realizado nos deja tranquilos y nos hace sentir seguros que usted es la mejor opción. Queremos darle otra dimensión a la producción porcícola, hoy somos muy pequeños, si nos comparamos con los antioqueños que tienen un gran desarrollo, tecnología. Hemos venido a escucharlo porque sabemos de su capacidad y experiencia para fortalecer las empresas de nuestro sector. Reconocemos lo que usted ha hecho desde su liderazgo, sabemos de la calidad de persona y de líder, el indicado para regir los destinos del departamento del Huila”, aseguró el vocero gremial.
Perdomo Escandón, resaltó el profundo conocimiento del sector agropecuario de Rodrigo Villalba, dijo que en la actualidad la producción porcina en el Huila supera los 113 mil cerdos, una cifra muy pequeña en el comparativo nacional, pese a las bondades de su carne y el creciente mercado que abre opciones a los empresarios del sector.
#PublicidadPolíticaPagada