5 diciembre, 2024
En un encuentro liderado por la Mesa Departamental de Víctimas, con la participación de la Defensoría del Pueblo y la Unidad para las Víctimas, se discutió y concertó el plan de trabajo para la vigencia 2025. Este incluye una asignación significativa de recursos del programa departamental “Por un Huila Grande”, destinados a fortalecer las garantías de participación, eventos de conmemoración y proyectos estratégicos en articulación con las mesas municipales.
“Expresamos toda nuestra disposición y destacamos la articulación y el respeto con el que se desarrolló la mesa de socialización, que nos va a permitir en 2025 hacer unas importantes inversiones y garantizar los derechos de nuestra población víctima en el departamento del Huila”.
Por su parte, Edna Rocío Pinto Serrato, coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, destacó: “Hoy se logra una concertación con las diferentes secretarías del Gobierno Departamental donde se socializan las garantías de participación de las mesas, fortalecimiento de unidades productivas, mejoramientos de vivienda, las garantías de las rutas de prevención, y la visibilización de los emprendimientos y oportunidades de empleabilidad de la población víctima”.
Este espacio de diálogo y construcción colectiva no solo reafirma el compromiso institucional con las víctimas del conflicto, sino que también traza un camino de trabajo conjunto para dignificar a la población, avanzando hacia una reparación integral e incluyente.